RSS

Un juguete por una receta

La idea me parece maravillosa. Un ganar, ganar.

Desde hace unos días he leído a @sumitoestevez @PANA_dero y @VzlaGastronomic entre otros, promocionando este hashtag en Twitter #recetasxjuguetes donde la idea es donar un juguete para los niños que han quedado damnificados por las lluvias, y a cambio te dan un CD con recetas de chefs reconocidos.

¡Vamos, únete! Es una linda idea que te dejará lleno de satisfacción y pondrá una sonrisa y esperanza en la vida de un niño.

Aquí tienen la nota del blog Venezuela Gastronómica:

-------------------------------------------------------------

Se cambian recetas de autor por juguetes

 

 


La iniciativa surgió por una inquietud en sintonía con la fecha: en medio de la emergencia nacional, muchos niños damnificados por las lluvias esperarán, con idéntica ilusión, los presentes del Niño Jesús en Navidad. De allí surgió la idea con el gusto de las mejores causas.

Varios chefs agrupados en la asociación Venezuela Gastronómica decidieron crear un recetario para cambiarlo por juguetes que serán entregados a los niños que han perdido sus hogares. A la idea se sumó la solidaridad de otros cocineros con renombre en el planeta. Y es así como el reconocido Gastón Acurio de Perú; Andoni Luis Aduriz de España –con dos estrellas Michelín en el País Vasco-; Enrique Olvera de México y Mauro Colagreco –argentino con una estrella en Francia-, se sumaron a la idea y ofrecen también sus recetas para esta iniciativa.

El resultado es una recopilación inédita con más de 20 recetas de una decena de reconocidos chefs que se reúnen en un CD. Así, quienes deseen donar juguetes nuevos que sirvan para ser entregados en Navidad a los niños de las familias damnificadas, recibirán a cambio este presente de buen gusto. 

Quienes deseen cambiar juguetes por este recetario pueden pasar por:

-Alto (Primera avenida de Los Palos Grandes. Teléfono: 0212 2867748)
-Mokambo (Calle Madrid, Las Mercedes. Teléfono: 9912577)
-ICC (Calle Choroní, Chuao. Teléfono: 0212 9922429)
-Kakao (Paseo Las Mercedes. Teléfono: 0212 9935583) 
-IEPAN (Calle Guaicaipuro, C.C. Metropolitano, local 42, Chacao. Teléfonos 0212-415 53 33 265 93 06)

La iniciativa tendrá lugar a partir de este miércoles 8 y hasta el 21 de diciembre.

La semana entrante será posible hacer el canje en la Isla de Margarita

-Mondeque (Pampatar. 0295-988085)


(Agregué recién la dirección de IEPAN que acaba de sumarse a esta linda causa)

0 comentarios: