RSS

Venezuela Gastronómica celebra los sabores del Zulia

Zulia cuenta con un patrimonio gastronómico distintivo y de una riqueza ineludible. Es por esto que Venezuela Gastronómica decidió celebrar su próximo Capítulo en esta región fundamental. El 17 y 18 de agosto esta Asociación civil conformada por parte de los chefs más relevantes del país,  comunicadores e investigadores, ofrecerá un encuentro indispensable en el Centro de Arte Lía Bermúdez de la capital zuliana.

Este evento es gracias a la alianza con el Grupo Occidental Gastronómico de Maracaibo y será tendrá lugar en tres salones de este epicentro cultural. Será una divina experiencia entre cocineros, productores, investigadores, artesanos y público en general para conversar, celebrar y conocer más el rico patrimonio gastronómico venezolano, esta vez representado por las riquezas zulianas.

El Capítulo Zulia durará dos días. El viernes 17 se celebrarán tres talleres: Un @golfeadomeloso para Maracaibo por parte de Juan Carlos Bruzual, Chocolate y más chocolate por parte de María Fernanda Di Giacobbe y Costos de restaurantes de Edgar Leal. En la noche, el chef Nelson Méndez ofrecerá una cena amazónica en el Hotel Kristoff.

El sábado 18 será un día pleno de charlas y ponencias desde las 9:00 de la mañana.
Habrá 21 conferencias y talleres que tendrán lugar en el Auditorio, un salón para demostraciones de cocina y un salón de conversatorios. Allí, miembros de Venezuela Gastronómica se encontrarán con personalidades de la gastronomía zuliana e invitados especiales de otras regiones para hablar de los sabores de esta región con mucho que ofrecer. El repertorio será rico y extenso: habrá ponencias sobre quesos, panes, cacao, plátanos, frutas, carnes, recetas como la macarronada, técnicas, restaurantes e incluso comida callejera.

El sábado 18 estarán integrantes de Venezuela Gastronómica como Sumito Estévez, los Víctor Moreno (padre e hijo), Nelson Méndez, María Elisa Römer, Henríque Ramírez, Héctor Romero, María Fernanda Di Giacobbe, Juan Carlos Bruzual, Alonso Núñez, Humberto Arrieti y Federico Tischler.

También estarán Willmer Arias, Luis Maggiolo y Carlos Hernández, integrantes del G.O.G (Grupo Occidental Gastronómico de Maracaibo), parte fundamental en la organización de este evento. También invitados especiales y la gran presencia zuliana como Hugo Suárez, Giovanni Petrella, Máximo Colina, Marlene Nava, Angel Lombarda, Elena Sabatini de Borin, Ysabel Romero, la familia Palmar, Ana Cecilia Vargas, María Vargas, Fredy García, Luis Maggiolo, Nidal Baraque, Joahan Monagas, Fanny de García, Nemecio Montiel, Otto Gómez, René Finol, Ana Matilde, Ramón Parra y Pascual Güeregüere.

Este será un evento al que no se debe faltar,  ya que al igual que los Capítulos de Venezuela Gastronómica en Caracas, Lara y Nueva Esparta, se convertirá en una gran celebración de los sabores que unen a este gentilicio.

Las entradas para el día sábado tendrán un costo de 150 Bs.
Cada taller del viernes tendrá un costo de 100 Bs.


Para más información pueden escribir a venezuelagastronomica@gmail.com o contactar al profesor Víctor Moreno ( 0414 3195955), Juan Carlos Bruzual (entrepanes@gmail.com ó04166217355), María Fernanda Di Giacobbe ( 04166396812) o Rosanna Di Turi (rdituri@gmail.com o 04141825667)