RSS

arepArte te espera del 10 al 14 de febrero 2014





 


arepArte es un proyecto de estudiantes de comunicación social de la Universidad Monteávila que muestra de una manera peculiar las distintas versiones que puede tener nuestra arepa.


arepArte relata a través de un ensayo fotográfico  las distintas visiones que poseen siete chef venezolanos:

Helena Ibarra: con su manera de ver la cocina venezolana sorprenderá con un plato lleno de colores y sensualidad.

Nelson Méndez: pionero en integrar alimentos amazónicos a la comida tradicional de nuestro país.

Héctor Romero: mostrará de una manera artística la desconstrucción de la tan popular Reina Pepeada.

Felicia Santana: realzará su sazón familiar con una arepa de chicharrón con sofrito criollo.

Edgar Leal: nos complacráe con su "mini reina pepeada chips", que ha sido reconocida a nivel internacional como un plato de alto gourmet.

Conchita de Simone: nos refleja la esencia de todaslas mujeres venezolanas que desean que la buena alimentación sea un estilo de vida y que cuidándola  las personas sean más conscientes de su entorno.

Carlos García: presentará la arepa sobre una base de piedra, simulando así el budare con el que comúnmente realizamos este pan. 

La cita será en la Universidad Monteávila durante la semana del 10 al 14 de febrero del 2014, abierta al público desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El día 10 de febrero a las 10:00 a.m. se contará con la realización de una  proyección ejecutada por el comunicador social, investigador y cineasta Pedro Bereciartu sobre este icono gastronómico, llamado “Arepa el pan cumanagoto”, filmada en el estado Anzoátegui entre los años 1985 y 1986.

Por otro lado, tendrán la ponencia de la Chef Ilse Parra, quien formó parte de la arepera Caracas Arepa Bar, ubicada en Estados Unidos, donde por más de 10 años alimentó con unas sabrosas arepas a miles de norteamericanos, impulsando nuestro pan como una comida rápida y saludable.

Para finalizar, la antropóloga Ocarina Castillo, nos hablará sobre cómo se ha incrementado la gastronomía venezolana y la importancia que tiene para todos los venezolanos la arepa.


Este proyecto será realizado gracias al apoyo de Sanduchef, Vitecreare.com, GourmetClick.com, Revista Bienmesabe y Tengotiempo.net.


Mayor Información: prensagastronomiauma@gmail.com

Puedes seguirlos en Twitter: @areparte, Instagram areparte y en Facebook: arepArte


0 comentarios: