Nuevamente tuve el placer de ir a un recorrido de MilSabores organizado por la periodista Maria Luisa Ríos.
Tal como lo esperaba este recorrido fue una paseo delicioso lleno de aprendizaje, camaradería, buen gusto y momentos inigualables.
Esta vez el recorrido fue en la ciudad de Caracas, específicamente en la Urbanización Las Mercedes, en el cuál visitamos la frutería Santa Bárbara, el restaurant Mokambo, la pastelería Madame Blac, la fábrica de chocolates Sander chocolatier y Licores Mundiales, en este último el recorrido culminó con las exquisiteces brindadas por los Quesos de cabra Ananké.
Nos conseguimos en la frutería Santa Bárbara, que está ubicada en la Calle Nicolás Copérnico frente al C.C. El Tolón. Allí degustamos unos ricos jugos naturales y partimos al recorrido.
La primera parada fue el restaurant Mokambo que está ubicado en la Calle Madrid con Monterrey (Quinta Luisa Las Mercedes). Su comida, atención y el lugar son exquisitos. Allí fuímos atendidos por su Chef Ana Belen Myerston quién nos habló acerca del comienzo de su carrera y del restaurant. Acto seguido llegó el menú de degustación y unos exquisitos vinos:
Crema de maíz con escargot gratinado.
Brusqueta de zuque de atún.
Salmonete crocante con puré de apio.
Chuleta de cordero al grill
De allí pasamos a Madame Blac, al lado de Mokambo. Un lugar divinísimo en donde podrán encontrar pastelería fina, deliciosa. Salsas, pastas, panes, chocolatería y mucho más. Florencia Rincón es la encargada, una chica super agradable y cocina riquísimo.
Al salir de allí fuímos a visitar la fábrica de chocolates de Sander Koenen, Sander chocolatier. Este holandés super agradable llegó a nuestra tierra hace 10 años, se casó con una venezolana y apuesta por el país. Sus ricos chocolates, su historia y sus tips fueron de total agrado para todos.
Luego nos dirijimos a Iskia, en Las Mercedes, en donde tiene un pequeño lugar para la venta de sus chocolates. También los consiguen en el Centro San Ignacio y en Galerías Ávila.
Luego de comer chocolates de Curry con coco (como el de la foto), de Papelón con limón, de Jalapeño y otros, nos fuímos a Licores Mundiales. Allí nos atendió muy amablemente su encargado quién nos dió una charla muy amena y contestó todas nuestras preguntas.
Luego de esto, y para culminar el recorrido, recibimos con agrado las delicias de los Quesos de cabra Ananké con una mesa llena de sus productos y cotillones para todos.
Ananké es un producto venezolano con gente muy emprendedora. Sus productos son de altísima calidad. Pueden degustar sus quesos de cabra en sabor natural, orégano, pimienta, tomates secos, albahaca y miel con nueces. Tuvimos la sorpresa de ser los primeros en probar su Fondue de queso, próximo a salir al mercado. Una total exquisitez.
El paseo fue extraordinario. Conocimos lugares divinos, aprendimos de vino, entre otras cosas, y la organizadora, Maria Luisa Rios (Blog www.milsabores.net Twitter http://twitter.com/marialuisarios) nos hizo pasar un sábado sumamente agradable.
Para mi, y seguro para todo el grupo, fue un absoluto GUSTO haber ido. Muy recomendado.
0 comentarios:
Publicar un comentario