RSS

Cómo hacer Bubble Tea

En Pinterest conseguimos una imagen de algo que se veía delicioso y nuestra amiga Sandrine nos hizo llegar la receta de esta forma original de hacer té en Tailandia que está causando furor.

Como el video está en inglés tomamos fotos del procedimiento para explicarles paso a paso cómo hacerlo.


Van a necesitar:

- Té. Nosotros usamos té verde y en el video usaron té negro, así que el té es a gusto del consumidor.



- Tapioca Pearl o Perlas de Tapioca. Estas "peloticas" de yuca las pueden comprar en el mercado chino de El Bosque, en Caracas, o pueden preguntar en abastos chinos.



- Azúcar, Miel o Splenda.




- Leche.



- Agua.




- Hielo.




Procedimiento:

Lo primero que deben hacer es el té. Usen la cantidad de té que crean necesaria. Nosotros hicimos una bolsita de té por persona. Pueden endulzar el té o endulzar el Bubble Tea al final del proceso.




Una vez que esté listo el té lo colocan en la nevera.

Para preparar las perlas de tapioca, deben hervir agua suficiente para cubrirlas, nosotros usamos 4 tazas de agua. Al hervir, colocas 1 taza de las perlas de tapioca y comienzan a revolver.



Esta parte es muy importante, no deben dejar de revolver hasta que estén listas, pues el almidón las juntará y se hará un "masacote". Este proceso dura unos 15 minutos, sobre todo con el tamaño pequeño de las perlas de tapioca. Remuevan constantemente durante este tiempo, una vez lleguen a los 15 minutos, tomen una perla y muérdanla. Nosotros no las queríamos muy suaves, por lo que 15 minutos fue el tiempo perfecto.



Al pasar los 15 minutos, apaguen la hornilla, tapen y dejen reposar 15 minutos más. Luego, escurran las perlas de tapioca y laven en el grifo.


Coloquen hielo en los vasos que usarán, preferiblemente transparentes para que vean las perlas de tapioca en el fondo. Luego, agreguen 1 o 2 cucharadas de las perlas de tapioca a cada vaso, añadan el azúcar, miel o splenda. Para finalizar, deberán agregar partes iguales de leche y té. ¡Y listo!







Las perlas de tapioca no tienen ningún sabor particular, le dan un poco de consistencia al té y es una forma divertida y original de ofrecer una bebida refrescante a tu visita.

En Tailandia hay pitillos (popotes) especiales para tomar este té. Nosotros lo tomamos normalmente y con una cuchara íbamos comiendo las perlas de tapioca.

Aquí les dejamos el video How to Make Cold Bubble Tea

Pruébenlo y nos cuentan que tal. Esperamos les guste.

1 comentarios:

César dijo...

Fenomenal la forma como lo explicas aun que acá en Perú usan mas las tapiocas negras y mas grandes y con maracuyá y leche de soya uuff, también si es que eres diabético puedes endulzar con stevia, gracias por la explicación muy buena.
saludos.
César