RSS

Del 19 al 25 de octubre KKO Real nos endulzará con la tercera edición de La Semana del Cacao

Los espacios abiertos del Centro Cultural Corp Banca se llenarán de sabor del 19 al 25 de octubre con la tercerta edición de "La Semana del Cacao".



El evento auspiciado por la empresa "Procesadora Cacao Real", busca exaltar el trabajo de la industria cacaotera y sus allegados, acercando al público a la cultura de este maravilloso fruto, promoviendo el compromiso de todos los protagonistas y los valores venezolanos por excelencia.

La semana dará inicio el 19 de octubre a partir de las 9:30 de la mañana, con su Domingo Familiar, actividad que contará con la presentación en concierto del Proyecto Alma Llanera músicos pertenecientes al Sistema Nacional de Orquestas, bajo la dirección de Carlos Escalona. Para los mas pequeños estará presente el Chocobus, un espacio donde podrán aprender, experimentar y divertirse con las características del cacao venezolano.

El público general podrá disfrutar una variedad de representaciones artísticas relacionadas con la cultura del Cacao, como esculturas de diversos artistas nacionales y una exposición de imágenes a cargo de la reconocida fotógrafa Susana Arwas. Además contarán con ponencias de distintos expertos en la materia, degustaciones de chocolate en variadas presentaciones por parte de la Escuela de Chocolate y Confitería KKO Real y la exposición de los ocho exquisitos postres desarrollados por los finalistas de la Séptima Edición del Concurso Gastronómico KKO Real.

Durante la mañana del sábado 25 de octubre se llevará a cabo la gran final del VII Concurso Gastronómico KKO Real, actividad que busca fomentar e impulsar el cacao venezolano como ingrediente principal en la repostería de nuestro país. En la tarde, para culminar la celebración se disfrutará de la excelente combinación entre el chocolate de KKO Real y el exquisito Ron 1796 de la reconocida marca Santa Teresa, una mezcla que realza la calidad y el prestigio que caracteriza los productos venezolanos.

Es importante destacar, que el día 22 de octubre en Guatire, Procesadora Cacao Real dará lugar a la II Edición de la Cumbre Venezolana del Cacao, que reunirá a productores de diferentes zonas, empresarios, estudiantes y entes relacionados con el sector cacaotero, para promover e impulsar el intercambio de conocimientos, las Buenas Prácticas Agronómicas y gerenar transferencia de tecnología que apoye la producción y el desarrollo del producto venezolano.

0 comentarios: