RSS

Topotepuy

Este mágico lugar está ubicado en Caracas, a 1.450 mts. sobre el nivel del mar, específicamente en El Volcán, justo frente a las antenas, en la calle Los Guayabitos (vía Los Guayabitos y la Universidad Simón Bolívar)
Era la casa de fines de semana (tengo entendido) de Kathy Phelps, una norteamericana más venezolana que muchos y que amó nuestro país y se dedicó junto a su esposo a investigar las aves de Venezuela.

Ahora Topotepuy es un lugar de esparcimiento donde se realizan visitas a sus bosques y flora. Las visitas se hacen con previa anticipación y son por grupos. Para realizarlos deben comunicarse por los Tlfs. (58-424) 207-2788 (58-212) 959-9125 o por los correos info@topotepuy.com - marian@topotepuy.com También pueden entrar en su página web http://www.topotepuy.com/

Se hacen visitas para grupos privados, eventos corporativos (como el recorrido Milsabores que fue donde conocí este exquisito lugar), grupos escolares y recorridos ecológicos y botánicos.

Estar en Topotepuy es creer que no se está en Caracas. La belleza de sus jardines, la neblina envolvente, el clima, el ambiente de relax que allí se respira lo hacen idóneo para un día espectacular e inigualable para aquellos que gustan de estar en contacto con la naturaleza y alejarse del mundanal ruido.

Cuentan con 1 hectárea de bosque nublado, conocido como Bosque de la Virgen; así como innumerables áreas especializadas: jardines florales, acuáticos, xerófilos, hierbas y matas medicinales, orquídeas, bromelias,helechos,rosas y demás.

Topotepuy tienes 2 estaciones, invierno (o lluviosa) de Mayo a Diciembre, y verano (o sequía) de Enero a Abril. Se sugiere ir con ropa adecuada y adaptadas a cada estación: zapatos cómodos (los recorridos se estiman en un promedio de 3 horas), abrigos o chaquetas, paraguas o impermeables. Desde Diciembre hasta Febrero la temperatura puede llegar a los 14 grados.

Aquí les dejo unas fotos de este maravilloso lugar esperando que en algún momento puedan visitarlo. Para mi fue un GUSTO exquisito.






































0 comentarios: